La nueva gama de Ninja ZX-10R de 2019 ofrece más potencia y par

Publicado: 19 Noviembre, 2018 | Categoría: Eventos

Basadas en la moto de competición KRT de Superbikes, el trío de modelos de la gama ZX-10R ofrecen ahora un rango de potencia más generoso y un aumento de par para 2019.

La clave para el aumento de la potencia es un cambio en el sistema de actuación de las válvulas, además de otras actualizaciones, lo que aumenta a nuevos niveles las ya impresionantes prestaciones del motor de la Ninja ZX-10R. La potencia máxima ahora es de 203CV; una cifra que se puede aumentar aún más mediante el uso de un escape completo de competición.

Diseñado por los ingenieros de Kawasaki de MotoGP/WorldSBK, el nuevo sistema de actuación de válvulas es un ejemplo de la tecnología de carreras de alto aplicada a un modelo de serie. El nuevo sistema contribuye a mayores prestaciones así como a una mayor fiabilidad duen el funcionamiento a altas revoluciones.

En comparación con los sistemas de actuación de válvulas de tipo taqué, el sistema de actuación de válvulas por balancín ofrece una reducción de masa del 20%. También permite la adopción de perfiles de leva más agresivos contribuyendo a un aumento aproximado de la potencia máxima de unos 3CV, mientras que el recubrimiento DLC en los balancines reduce el desgaste.

Además, para 2019, todas las variantes de Ninja ZX-10R vendrán equipadas con la misma culata preparada para el uso de árboles de levas de competición, utilizado por primera vez en la Ninja ZX-10RR. Para resaltar este cambio, todos los modelos cuentan con una tapa de culata pintada de rojo.

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